Con Henry Kissinger desaparece el último protagonista de la Guerra Fría. No así la Guerra Fría en sí misma, que está conociendo un rebrote despojado por ahora de vestiduras ideológicas.
Milicianos de Hamas penetran en Israel el sábado 7 de octubre
El dolor, el temor, la humillación y la ira generada en Israel por el ataque de Hamas hace suponer que se prepara una respuesta aún más catastrófica, pues contará con el respaldo de Estados Unidos.
La ofensiva de Hamas contra el territorio israelí busca, en línea con los reacomodamientos del orden global que están en curso, sacar la situación del medio oriente del cenagal a que la condena la situación palestina.
La cumbre OTAN-Ucrania en Vilna significó otro revés para las esperanzas de los ucranianos de ingresar a la organización atlántica. Para ello haría falta que se cumpliesen unas condiciones imposibles, como una paz que no quiere nadie.
Los dirigentes de Washington y de Bruselas siguen compitiendo en intransigencia respecto a Rusia. En el lejano oriente se diseñan raras movidas diplomáticas, incluido el viaje del centenario Henry Kissinger a Pekín.
Drone explota al ser interceptado sobre el Kremlin.
En la noche del 2 al 3 de mayo dos drones fueron destruidos por las defensas rusas cuando estaban a punto de impactar en las oficinas del presidente ruso Vladimir Putin, en el Kremlin.
Más allá del caos informativo que nos rodea, se hace evidente que el enfrentamiento entre dos formas de organizar el mundo –la unipolar y la multipolar- está ingresando a una fase de movilidad extrema.