Los medios son el primer campo de batalla de la política moderna. En Argentina escasean los debates medulares que ayuden a comprender la situación del país en su contexto histórico y global.
Aporte publicado en “Qué”, portal de contenidos de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, en el cual trato de sintetizar mi experiencia en torno a un tema central del oficio periodístico.
De pronto para muchos un movimiento islamista de corte fundamentalista y retrógrado se ha convertido en el niño mimado de los demócratas formales. ¿Qué rara alquimia consiente este juego?
Un paso adelante en la vía de la liberación. La Ley de Medios regula el espacio audiovisual y abre el camino al surgimiento de nuevas voces e inconformismos.
La comunicación será el campo de batalla de la política del futuro. Si un movimiento que se quiere transformador no comprende este dato, está perdido de antemano.
Uno de los problemas capitales del mundo contemporáneo –quizá no el principal, pero sí el decisivo- es el asociado a las teorías, prácticas y contenidos de la comunicación.