En un mundo difícil pero sembrado de oportunidades, el país se asoma a las elecciones afligido por un desconcierto muy peligroso. La amenaza de un triunfo del bando ultraliberal es un dato que debe ser revertido.
Aunque los cerriles reaccionarios de la oposición argentina se nieguen a verlo, el mundo se mueve hacia nuevos derroteros. Preservar la pertenencia de Argentina al BRICS es una más de las razones por las que hay que votar bien en las elecciones generales.
Javier Milei y su hermana Victoria a la hora del triunfo.
El resultado de las PASO fue peor del esperado. Pero también debería brindar un punto de partida para una revisión en profundidad del debate ideológico y de la práctica política en la Argentina.
Finalmente UP, ex FdT, tiene su fórmula para las PASO. De cara a las elecciones generales, no está mal. Por primera vez en muchos meses se tiene la sensación de que puede ser una combinación ganadora.
Con los disturbios de Jujuy, el resentimiento de parte de la clase media y las viejas cuentas en el peronismo nunca ventiladas del todo, el país se asoma una etapa decisiva de su historia.
Faltan poco más de cinco meses para las elecciones generales. Y apenas tres y medio para las PASO. Ninguna de las fuerzas enfrentadas ha definido todavía sus candidaturas.
Alberto Fernández visita a Joe Biden en la Casa Blanca.
¿Será capaz la Argentina de ponerse a la altura de la seriedad del momento que vive el globo? El peronismo, hasta aquí núcleo del movimiento nacional, requiere con urgencia renovarse o transformarse en otra cosa.