Bienvenidos.

Soy escritor, periodista y docente. Bienvenidos a Perspectivas. Aquí los lectores encontrarán trabajos dirigidos a analizar distintos escenarios de la realidad nacional y mundial, en una ecuación que tratará de proveer una visión objetiva -lo que no significa que sea imparcial- de los diversos hechos que se ventilan en el ámbito de la política y la cultura.

Cordialmente.

Enrique Lacolla

Aviso importante
La página de “Perspectivas” en Facebook fue hackeada a fines de noviembre. Desde entonces no se ha podido resolver el problema y continúa bloqueada. “Perspectivas” sigue siendo accesible en Internet a través de Google ingresando www.enriquelacolla.com o simplemente insertando en el buscador: Enrique Lacolla, Perspectivas.

Mil disculpas y un cordial saludo para todos.
12
ENE
2022
La vieja URSS.
Por estos días se cumplen 30 años de la desintegración del bloque soviético. Los remezones de ese terremoto geopolítico se siguen sintiendo hoy, más fuertes que nunca.
Leer más
01
ENE
2022
Leonardo Di Caprio en "No mires arriba".
El mundo actual es un tal desbarajuste que requeriría de la pluma o el pincel de un gran artista para condensar su talante y hacerlo comprensible a las mayorías. Adam McKay aborda el camino, pero extravía o no termina de centrar la ruta.
Leer más
20
DIC
2021
Gabriel Boric se dirige a la multitud en las calles de "Santiago liberada".
Gabriel Boric se impuso de manera arrolladora sobre el ultraderechista José Antonio Kast. Es un hecho auspicioso, sobre todo si se lo ve en el marco del resurgimiento de los movimientos populares en Iberoamérica.
Leer más
13
DIC
2021
La Plaza de Mayo como en sus mejores días.
La convocatoria a festejar el día de la democracia tuvo éxito. Falta todavía proveerlo del núcleo voluntarista y del combustible que son necesarios para transformarlo en una construcción liberadora.
Leer más
07
DIC
2021
El acorazado "Arizona" arde después de volar tras ser alcanzado.
En diciembre de 1941 los aliados ofrecían a Japón una doble alternativa: suicidarse atacando a occidente o suicidarse en una guerra civil. Los japoneses eligieron la primera salida, en la expectativa de que ganarían tiempo y quizá se saliesen con la suya.
Leer más
Buscador
Los mas leidos
Categorias
Suscripcion
Reciba todas las actualizaciones del sitio en su correo electrónico.
Nombre:
Email:
Nos Siguen en Facebook